jueves, 14 de junio de 2012

CONCIERTO TRACER

Fecha. Miércoles 13 junio 2012         Lugar: La Ley Seca, Cl. Sevilla 2, Zaragoza

Las casualidades y lo exponencial de la información en las redes sociales me lleva a enterarme que esta banda toca en la deprimida Zaragoza un día miércoles. El asunto empieza porque un amigo en facebook del pasado festival del Sonisphere está colgando información continua sobre los Black Label Society y sus conciertos de por estos días en Alemania y otra es que tengo entre los “me gusta” de mi facebook a la excelente webzine Música Azul (www.facebook.com/musicazul) y allí leo con pesar por no haber podido asistir la crónica del concierto de The Stones Roses, leo los comentarios y etc, etc….y alguien le recomienda a la página la incorporación en su agenda de conciertos de una tal banda TRACER  de Australia que harán un toque en Burgos, será la misma banda que tengo también en la agenda de junio de este mi blog?. Y me pregunto pero si también acabo de leer algo de estos Tracer relacionado con los BLS en mi muro, pues indago y efectivamente son los mismos. Esta banda TRACER está haciendo el soporte en los conciertos de los BLS en Alemania y se dan el salto hasta España para tres toques incluido el de ayer en Zaragoza.

Un rock clásico adornado con toques grunge que recuerdan en algo entre Soundgarden, Foo Fighters y QOTSA pero también al rock clásico de muchas otras bandas setenteras y con una excelente ejecución que a nuestra intuición nos dice que TRACER se proyectará fuertemente a mas escenarios. Michael, Leigh y Andre son músicos con carisma que denotan que sienten pasión por lo que están haciendo y lo hacen de una forma natural, llana y cercana que contagia con sus excelentes temas; vienen promocionando su álbum “Spaces in Between” con temas tan buenos como el mismo que lleva el título, así como también Devil Ride, Too Much o Push.

De hecho apenas ví la batería y la ejecución de Andre Wise y me trae al John Bonham de Led Zep, me atrevo a decir que se le nota su influencia y que utiliza un kit de batería casi igual al que usaba el “bonzo” en sus comienzos.

Gran momento y show en  muy buena sala como lo es La Ley Seca (www.laleyseca.com), hay que felicitar a Patxi que no se pone límites por los días y apuesta por traer bandas de calidad y crear un ambiente y sonido tal como el que vivimos anoche rodeados de personal que conoce y sabe de música y con una gran banda en el escenario.

Noche de miércoles que nos empuja a terminar la semana con ilusión y ganas.

Estaremos muy pendiente de TRACER, por ahora tienen una nueva presentación el día 15/06 en Alcalá de Henares (Madrid) en el El Sueño de Lola.
Os dejo fotos (disculpad son tomadas con el móvil) y un video de youtube del tema "Devil ride".

Tracer, 130612

Tracer, 130612

1 comentario:

  1. Fui yo quien puso el link en musicazul :) Me alegro de que los fueras a ver y los disfrutaras, son muy muy grandes

    Eve and the apple

    ResponderEliminar