lunes, 19 de diciembre de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS, MADRID 171211

Palacio de los Deportes de Madrid
Aprox. 17.000 personas (sold out)
Teloneros: Foals

Típico del Palacio de los Deportes hacer una larga cola para acceder y una vez adentro te preguntas what a fuck? y dónde está todo la gente?. Ya cerca del acceso vemos los restos de los primeros que han estado desde temprano esperando y entonces me llega a la cabeza la estrofa…standing in line to see the show tonight… del tema By The Way. Todo enmarcado en un gran ambiente navideño como se puede percibir en los alrededores, calles decoradas, la pista de hielo, niños, amor mucho amor como después diría el Flea.

Nada despreciable ver a los Foals una banda inglesa que en el 2008 colocó muy bien a su single Cassius y en el 2010 el tema Spanish Sahara que también ha sonado por allí. No escatimaron en regalar baquetas al público.

Foals
Terminan los Foals y pum!! se llena el Palacio a tope.



Particularmente siempre me han gustado los grupos en donde el bajo no es simplemente un instrumento de acompañamiento, es por eso que las líneas de bajo de Flea han hecho de los RHCP uno de mis favoritos y con gran expectación esperaba verlos y como siempre garantía de un gran espectáculo con fuerza, vigor, hiperactividad; sale uno con las pilas puestas y con agujetas en las caderas al tratar de igualar las contorsiones de Flea, Kiedis, Chad y Josh. No pegué el trasero a la silla en ningún momento.

Dos horas de directo puro y movidito con presentación de su nuevo disco I’m With You con temas de alta factura: Monarchy of Roses con el cual abren el directo, Look Around, Factory of Faith, The Adventures of….Maggie y eché de menos a Ethiopia a la que hubiera preferido en vez de Meet me at the Corner. Todas mezcladas con sus acostumbrados éxitos. Gran despliegue visual con el juego de luces en combinación con las imágenes y efectos en las pantallas.


Gran soporte a la banda el percusionista brasileño (con razón lo hace tan bien) Mauro Refosco quien pone ese detallito del “cowbell” al tema The Adventures of…Maggie y mejor aún el desempeño de Josh Klinghoffer quien debería ponerse un “nick” para hacer más fácil el grabarse su apellido, no se me queda, pero sí su gran desempeño con la guitarra, su energía al dar brincos y moverse a lo “monkeyman” junto con Flea y Kiedis por el escenario, se nota muy influenciado por Hendrix y sus notas distorsionadas a la guitarra, excelente en los coros.

El directo concluye con Give it Away donde Kiedis sale del escenario para dar espacio a una descarga descomunal entre Chad, Flea y Josh que nos ha dejado electrificados. Salimos disparados y a millón por unas tapas y cañas en La Daniela, tomarse algo en el Palacio cuesta lo suyo 10€ el “mini” de cerveza (1lt.) y 13,50€ un whisky con coca-cola de la marca del velero.

Volverán el 07 de junio del 2012 dentro del Rock in Rio Madrid y es una cita que no se puede dejar pasar.

Setlist: Monarchy of Roses, Can't Stop, Charlie, Scar Tissue, Look Around, Throw Away Your Television, Universally  Speaking, Me & My Friends, Breaking The Girl, The Adventures of Rain Dance Maggie, F***U*, Higher Ground, Under the Bridge, Factory of Faith, Californication, By the Way, Dani California, Meet me at the Corner, Give it Away y descarga final.

1 comentario: