jueves, 1 de diciembre de 2011

FINAL COPA DAVIS…VAMOS ESPAÑA A POR LA QUINTA.......o qué?

Este fin de semana comenzando el viernes y hasta el domingo estaremos pegados a la TV siguiendo la final, nos ha pillado algo lejos la sede (Sevilla) y un poco cortos como para asumir gastos de hospedaje+comida+entradas+traslado. No había escrito esperando por el resultado del sorteo porque las ventajas o desventajas dadas a este tipo de “torneos” comienzan desde la selección de la sede, tipo de pista, mensajes vía medios de comunicación, resultados de los primeros partidos de singles, el partido de dobles y esencialmente el apoyo del público; de allí que la gran ventaja para el equipo español es la de jugar en casa.
Sin embargo, no lo veo fácil, si bien tenemos a Nadal y Ferrer como puntales de nuestro equipo hay que tener cuidado con los jugadores argentinos sobretodo con DelPotro quien ha sido el mejor regreso del año 2011 escalando desde la posición Nº 258 hasta la Nº 11 del ranking con par de torneos: Delray Beach y Estoril.
Nalbandian en el dobles junto a Eduardo Schwank es el punto que puede desequilibrar el asunto, para quienes no lo sepan Schwank fue finalista en dobles en el Roland Garros de este año luego de ganarle a los hermanos Bryan en semis, es un especialista en tierra y haciendo pareja con Nalbandian todo un peligro. En el dobles es donde veo nuestra debilidad, o bien pudiera ser que Mónaco juegue el dobles y Nalbandian alguno de los singles del domingo, el peligro es igual, este cambio lo puede avisar el capitán del equipo horas antes del partido.

En el primer sencillo NADAL vs. MONACO, la ventaja es amplia para Nadal, aunque Mónaco lo viene haciendo bien en los últimos partidos, salvo la gira asiática que fue un desastre, son compañeros de prácticas y eso le dará confianza a Mónaco, pero en un partido a cinco sets y en tierra Nadal lleva las de ganar. Con esto dejo entrever que el resto de partidos son muy complicados.
Aparte de la pareja de dobles argentina el jugador que puede ponernos a riesgo es DEL POTRO, bien puede ganarle a Nadal o a Ferrer visto lo que viene  haciendo en el circuito y su estupenda performance en la semis de la Davis contra Serbia. Esos pueden ser los dos puntos argentinos el doble y alguno de los sencillos del Delpo o una estrategia del capitán del equipo argentino y según los resultados del viernes y sábado es poner a Nalbandian por Mónaco y jugar el partido del domingo contra Ferrer, sí fuera el definitivo; entonces nuestro guerrero FERRER tendría la responsabilidad de cerrar la Davis a nuestro favor.
Serie a favor de España: 3-2
PROGRAMA Y RESULTADO DEL SORTEO:
Final - Grupo Mundial 2011
ESPAÑA vs. ARGENTINA
Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla (2 al 4 de diciembre de 2011)

HORARIOS
Viernes, 2 de diciembre (14:00h)
Rafael NADAL vs Juan MÓNACO
David FERRER vs Juan Martín DEL POTRO

Sábado, 3 de diciembre (16:00h)
Feliciano LÓPEZ / Fernando VERDASCO vs
David NALBANDIÁN / Eduardo SCHWANK

Domingo, 4 de diciembre (13:00h)
Rafael NADAL vs Juan Martín DEL POTRO
David FERRER vs Juan MÓNACO





No hay comentarios:

Publicar un comentario