lunes, 18 de julio de 2011

SONISPHERE MADRID (Getafe Open Air): 15 y 16 JULIO 2011

15:20 HAMMERFALL
16:30 MASTODON
17:50 APOCALYPTICA
19:15 DREAM THEATER
21:15 IRON MAIDEN
23:45 TWISTED SISTER
01:20 URIAH HEEP
02:40 LACUNA COIL

Asisto al segundo día (16/07) del festival y llegando un poco tarde debido a las fallas mecánicas del autocar del viaje organizado que nos lleva desde ZGZ.

Varados en algún lugar entre ZGZ y Madrid
Llego justo para ver el final del concierto de Mastodon, y bueno nada vamos a tomarlo con paciencia y a planificar nuestra estadía, lo primero hidratarse y comer ya que vamos a por Dream Theater, Iron Maiden y Uriah Heep principalmente, nos encontramos con nuestro amigo Pedro de Madrid y esperamos a Jorge quien viene con retraso desde BCN. Un sábado con mucho sol, polvo a montones pero con un ambiente del carajo y un cartel de primera. Qué preferimos el polvo y el sol o la lluvia, las wellies y el lodazal de Glastonbury, hay que planteárselo así que nada de quejas y pa’lante.
Entrada al Sonisphere
Mientras cambiamos el dinero, la chica de la taquilla cual parecida a la Kylie nos atiende como un dulce y mientras comemos vemos a lo lejos a Apocalyptica con sus chelos y su muy particular estilo, pero que al final salvo ”End of Me” que es un temazo paso sin pena ni gloria.


Ya comidos los panas y yo, vamos a meternos para lo hondo hasta donde está el césped artificial que mitiga que se levante tanto polvo y en donde echan agua para refrescar de la solana tan fuerte, listos para ver a Dream Theater y la curiosidad por su nuevo baterista Mike Mangini, a las 19:15 aprox. salen estos virtuosos LaBrie, Petrucci, Rudess, Myung y Mangini. Una batería de cuatro bombos y otras muchas cosas a que darle con las baquetas, una batería de esas de las que queremos tener en el garaje de casa. Un performance de alto nivel y nos dejan super satisfechos a todos.
Dream Theater
La batería y todos los juguetes de Mike Mangini

Quien se va pierde su silla, así mismo es y el pelotón se aprisiona y tomamos mas posición en el campo de batalla, vamos a esperar 45 minutos para ver a  Iron Maiden, buscamos un pequeñísimo espacio para sentarnos en el césped artificial y doblar nuestras ya adoloridas y machacadas rodillas (el tenis nos pasa factura en estos eventos), nos da la oportunidad de hablar con la gente alrededor y conocer a nuestras amigas de Granada con quienes se hizo la espera muy corta.

agua




 19:30 llega el evento grande Iron Maiden, y su vocalista Bruce Dickinson quien con sus altas y potentes notas llega a cada rincón del recinto, a cada ser, a cada alma……Screaaaammmm fooor mmmeeeeeeeeeeeee….Madriiiiiiidddd. Todos una gran familia a divertirnos y de verdad que estos tíos hacen que todo el personal disfrute a lo máximo, un sonido espectacular, una puesta en escena de primera y aunque sus temas fuertes son ya sus clásicos suenan igual o mejor una vez tras otra, el transcurrir de los años  no agotan a esta banda quienes comenzaron esta gira en Febrero 11 en Moscú y mes a mes por todo el mundo, de aquí siguen para Escocia e Inglaterra.


Setlist de Iron Maiden: Satellite 15 y The Final Frontier, El Dorado, 2 Minutes to Midnight, The Talisman, Coming Home, Dance of Death, The Trooper, The Wicker Man, Blood Brothers, When the Wild Wind Blows, The Evil That Men Do, Fear of the Dark, Iron Maiden, The Number of the Beast, Hallowed Be Thy Name, Running Free

Termina Maiden y nos vamos de “recreo” a por mas cervezas mientras se montaban los Twisted Sister a quienes les toca la parte difícil de tocar después de un “major”: Vemos a los Twisted divertidos y cantamos el “huevos con aceite” pero ya está bueno la diferencia de sonido es abismal y su puesta en escena es pobre, preferimos pasar de ellos. Esperamos a los Uriah que sustituyen al Alice Cooper y de quienes tenemos muchos y gratos recuerdos.
Por allá entre 1974 - 1976 llevábamos siempre debajo del brazo tres discos en vivo para todas los bonches, fiestas, rumbas, bautizos y demás etc. a donde nos invitaran o no, estos eran: Rare Earth In Concert, Peter Frampton Comes Alive y por supuesto el Uriah Heep Live. A Pedro nuestro amigo de Madrid nunca los había escuchado y lo he invitado, se ha quedado de una pieza ; sus temas fuertes son de por allá de los años 70, Gypsy, July Morning, Easy Livin’ y Look at Yourself pero suenan frescos gracias a este baterista Russell Gilbrook que se parece y pega tan fuerte como Mike Tyson de allí lo importante de que en los cueros haya alguien con fuerza y que marque la pauta cuestión que no sucedió con Lacuna Coil quienes quedan como un pousse café soso, aguado y descafeinado y con ellos dejamos por cerrado esta edición del 2011
Salida para ZGZ y llegada a las 10:30 del domingo por supuesto con más inconvenientes hemos dejado a alguien tirado en una gasolinera, cuando ha parado el autocar, y así sin más lo que organizan el viaje siguen sin parar. Lamentable. El “you’ll never walk alone·, no aplica.
Gracias a nuestros amigos de Madrid y BCN y a nuestra amiga de Granada con quienes compartimos innumerables riffs y air guitars, hoy a punta de ibuprofeno tengo aliviadas las cervicales.

Hasta la próxima….

No hay comentarios:

Publicar un comentario