viernes, 15 de julio de 2011

RUBÉN BLADES: FESTIVAL PIRINEOS SUR 14 julio 2011

Teníamos varias alternativas para este jueves 14 de julio: ZZ Top y Black Eyed Peas en Madrid entre otras pero había un deber pendiente y mucho mas cercano, ir a ver a Rubén Blades y que mejor escenario  que el pantano de Lanuza en el marco del Festival Pirineos Sur.
Por allá en 1978 nos hicimos fanáticos del disco “Siembra” y de ese sonido especial de la Fania All Star pero por una cosa u otra nunca habíamos asistido a un concierto ni de la Fania ni de Rubén Blades, tener la oportunidad de estar cerca nos motivó a ir.
Hemos llegado justo al final de la tarde y nos alojamos en el hotel del Camping Escarra en Escarrilla, donde nos esperaban nuestros buenos amigos Rubén y Chus quienes están descansando y haciendo geocaching por la zona. Luego de pasearnos por el mercadillo de Sallent de Gállego nos hemos ido hasta Panticosa para comernos las mejores patatas con cebolla que hemos degustado en la vida más su correspondiente entrecot en el Rest. Sampietro (altamente recomendable). Una vez ya llenitos nos vamos directo a Lanuza.

Sorpresa!!!, siendo muy valientes con la ropa hemos encontrado un frío que hacía olvidar que estábamos en verano, nos ha pegado duro viendo a Rao Kyao (Portugal) quien con su exquisita flauta abrió el festival.
Después aparece Rubén Blades con la excelente orquesta de Roberto Delgado y de una vez hasta la primera fila a bailar…y pasar el frío, que buen concierto, un  sonido pulcro, un escenario bellísimo, pero nos ha sabido a poco queríamos escuchar todos los éxitos de Rubén. Comienza con “La Rosa de los Vientos”, y le siguen éxitos como Decisiones, Plaza Herrera, Las Calles, Ligia Elena, Juan Pachanga, Plantación Adentro y por supuesto Pedro Navaja…pero faltaron muchas, muchas otras, se nos hizo corto y el frío que entraba al escenario dio la impresión de que perjudicó al final la voz de Rubén quien sale disparado para presentarse hoy viernes 15 en el Festival de Jazz de Vitoria.
Hasta una próxima….








No hay comentarios:

Publicar un comentario