Final de año y con él
las famosas listas, útiles porque entre tantos lanzamientos de este y al otro
lado del charco se nos puede quedar algo que pudiera merecer la pena y que con
su escucha sigamos evolucionando hacia nuevos géneros, estilos, tendencias, sin
abandonar el material que ha formado nuestra memoria musical.
La lista que presento
está elaborada con base a la revisión, puntuación y clasificación de otras
listas publicadas o que están al caer de muchas de las revistas especializadas
y de algunos blogs a los cuales sigo; entre las revistas/webs están: Rolling
Stone, Loudwire, Mojo, UnCut, NME, Spin, Billboard, Spotify, Mondosonoro y las
nominaciones a los Grammy del 2013. Con este abanico de publicaciones podemos
extraer una lista bastante aproximada a un consenso general. Hemos evitado publicarla siguiendo un orden numérico
que es chocante y muy dado a polémicas, sino que la hemos ordenado en seis
grupos y dentro de ellos por orden alfabético.
Los
discos de Jack White y Frank Ocean según el resultado de nuestra revisión es lo
mejor de este año.
Jack White – Blunderbuss
Frank Ocean - Channel OrangeFun. – Some Nights
Grizzly Bear – Shields
Grimes – Visions
Tame Impala – Lonerism
The XX – Coexist
Beach House – Bloom
Bobby Womack – The Bravest Man In The Universe
Bruce Springsteen – Wrecking Ball
Dirty Projectors – Swing Lo Magellan
Django Django – Django Django
Dr. John – Locked Down
Flying Lotus – Until The Quiet Comes
Hot Chip – In Our Heads
Japandroids – Celebration Rock
Ty Segall – Twins
Alabama Shakes – Boys & Girls
Bat For Lashes – The Haunted Man
Bill Fay – Life Is People
Bob Dylan – Tempest
Deftones - Koi No Yokan
Fiona Apple - The Idler Wheel is….
Goat – World Music
Jessie Ware – Devotion
Julia Holter – Ekstasis
Kendrick Lamar - Good Kid, M.A.A.D City
Lana Del Rey – Born To Die
Leonard Cohen – Old Ideas
Mark Lanegan Band – Blues Funeral
Neil Young & Crazy Horse – Psychedelic Pill
Paul Weller – Sonik Kicks
Richard Hawley – Standing at the Sky’s Edge
Sharon Van Etten – Tramp
Soundgarden-King Animal
Toy – Toy
Actress – R.I.P.
Alt-J – An Awesome Wave
Animal Collective – Centipede Hz
Ariel Pink's Haunted Graffiti - Mature Themes
Baroness - Yellow & Green
Best Coast – The Only Place
Calexico – Algiers
Cate Le Bon – CYRK
Cloud Nothings – Attack on Memory
Coldplay – Mylo Xyloto
Converge-All We Love We Leave Behind'
Crystal Castles - III
Damon Albarn – Dr. Dee
David Byrne & St. Vincent – Love This Giant
Dexys Midnight Runners – One Day I’m Going To Soar
DIIV – Oshin
Donald Fagen – Sunken Condos
Field Music – Plumb
G.O.O.D. Music – Cruel Summer
Gotye-Making mirrors
Graham Coxon – A&E
Ian Hunter & The Rant Band – When I’m President
Killer Mike – R.A.P. Music
Liars – WIXIW
Miguel - Kaleidoscope Dream
Mumford & Sons – Babel
Muse – The 2nd Law
Passion Pit – Gossamer
Paul Buchanan – Mid Air
Pond – Beard, Wives, Denim
Public Image Ltd – This Is PiL
Purity Ring – Shrines
Spoek Mathambo – Father Creeper
Stoner Sour - House of gold and bones
Swans – The Seer
Taylor Swift – Red
The 2 Bears – Be Strong
The Black Keys – El Camino
The Killers - Battle Born
The Vaccines – Come Of Age
Thee Oh Sees – Putrifiers II
No hay comentarios:
Publicar un comentario