viernes, 29 de junio de 2012

LA MUSICA QUE DEBES ESCUCHAR ESTE VERANO 2012





Se lanza mas música de la que podemos asimilar, son cientos y cientos de discos, EPs y música en formato digital que está la alcance de nuestras manos. Al igual que publicáramos para la primavera hemos indagado entre las revistas del medio y podemos resumir que los principales lanzamientos para este verano son los siguientes, así que a trabajar con esas listas de reproducción que nos llevaremos en las vacaciones:









Rush - Clockwork Angels
Metric – Synthetica
Maroon 5 - Overexposed
Beto Cuevas - Transformacion
Seri Tankian - Harakiri
The Gaslight Anthem - Handwritten
Smashing Pumpkins - Oceania

R. Kelly - Write Me Back (RCA)

Beachwood Sparks - The Tarnished Gold

Linkin Park - Living Things

Maybach Music Group - Self Made Vol. 2


Ty Segall Band – Slaughterhouse

Dirty Projectors - Swing Lo Magellan 

Twin ShadowConfess
Azealia Banks - Fantasea 
Frank Ocean - channel ORANGE
JEFF the Brotherhood - Hypnotic Nights 
Baroness - Yellow & Green
Nas - Life's Good
The Very BestMTMTMK
Micachu and the ShapesNever
Purity RingShrines
Rick Ross - God Forgives, I Don't
Jessie WareDevotion
Yeasayer - Fragrant World
Ariel Pink's Haunted Graffiti - Mature Themes
Bloc PartyFour
Swans - The Seer
Meek Mill - Dreams & Nightmares
Dan DeaconAmerica
Matthew DearBeams
Holy OtherHeld


miércoles, 20 de junio de 2012

CONCIERTO BRUCE SPRINGSTEEN DEL 17/06/12, MADRID


Gira: Wrecking Ball
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu.  Madrid
17 de junio  2012
Asistencia: 60.000 personas (casi casi sold out), solo quedaban algunas entradas en las gradas superiores.

Setlist:
  1. Badlands
  2. No Surrender
  3. We take care of our own
  4. Wrecking Ball
  5. Death to my hometown
  6. My city of ruins
  7. Spirit in the Night
  8. Be True
  9. Jack of all trades
  10. Youngstown
  11. Murder Incorporated
  12. She's the One
  13. Talk to Me
  14. Spanish Eyes
  15. Working on the highway
  16. Shackled and Drawn
  17. Waitin' on a Sunny Day
  18. The way you do the things you do + “634-5789” (Apolllo Medley)
  19. The River
  20. Because the Night
  21. My love will not let you down
  22. The Rising
  23. We Are Alive
  24. Thunder Road
  25. Rocky Ground
  26. Born in the USA
  27. Born to Run
  28. Hungry Heart
  29. Seven Nights to Rock
  30. Dancing in the Dark
  31. Tenth Avenue Freeze-Out
  32. Twist and Shout
Que quieres que te cuente…..este concierto es algo para recordar y en el futuro poder decir “yo estuve allí” con orgullo y una sonrisa de oreja a oreja. Record de duración con 3 horas y 48 minutos, 32 canciones, mezcla de rock, folk y blues, un ambiente inolvidable y un concierto que si bien en un escenario sin muchas pretensiones en cuanto a luces y efectos, si con 16 músicos dispuestos a darlo todo, con vitalidad y con el oficio aprendido de transmitir emotividad con cada canción.

Es increíble que un tipo con 62 años y una banda en donde hay ya muchos también metidos sobre los sesenta se lancen con un concierto tan largo y sin altibajos, solo al comienzo con sus dos primeros temas el sonido me pareció a un mp3 de 128kbps, pero creo que no es lo mismo probar sonido con el estadio vacío que con todas las tribunas de fondo llenas, pero ya cuando comenzaron las de su último álbum el sonido se fue ajustando hasta alcanzar un nivel de calidad óptimo. 

Que divino es un domingo de verano y a por un concierto o cualquier otra actividad en Madrid, hicimos nuestro picnic en el Parque del Retiro y luego al hotel a por una buena ducha y alistarnos en el metro hasta el Bernabéu. Impresionante el estadio y aunque de entrada la pista se ve enorme ya cuando comenzó el concierto no cabía mas nadie en esta zona, un concierto que arranca con casi 25 minutos de retraso, pero es que la gente no llegaba o no entraba porque estaba hidratándose por los alrededores, cuestión que también nosotros hicimos. No es lo mismo pagar afuera 2 euros por una Mahou frrríiita que 10 pavos adentro a los mochila man (litro) o algo menos en los puestos. 

En estos tiempos que corren el Boss vino a consolarnos y con sus canciones a darnos un motor nuevo para seguir afrontando la realidad del día a día, desde aquel momento no escucho las noticias en el radio-despertador cada mañana, sino con solo lo que significan muchas de sus canciones ya me basta. 

En la pista estuvimos rodeado de alguna famosilla de las que salen en las revistas del corazón, agradable, pero nada su amiga a los 45 minutos de concierto ya estaba K.O. por lo que no valen abanicos, chicles, gominolas ni nada, era mejor retirarse a tiempo que caer desmayada como un plátano entre tanta gente. Pero es que nos hemos calado más de cinco horas de pie, mientras llegamos, lo que se retrasó la E-Street en salir más lo que ha durado el concierto. Y no solo eso sino que como una gran manifestación un ratico a pie y otro caminando hasta el hotel, porque metro cerrado, los taxis full y los buses petados. Hoy seguimos untándonos el Thrombocid Plus. 

Momentos del concierto: 

*Durante el tema Jack of All Trades la gente sacó a lucir las luces de sus móviles y a pocos pasos de mí, dos por la vía tradicional con los mecheros..


*Talk to Me a dúo con Southside Johnny quien estando de vacaciones por España, aprovecha la visita para acompañar en el escenario a su amigo de NJ.

*Bruce y la E-Street interpretan por primera vez en directo el tema Spanish Eyes incluido en la caja de The Promise lanzada en noviembre 2010.

*El niño a quien Bruce invita al escenario, tal como ha sucedido en San Sebástian para hacer el estribillo del tema Waitin’ on a Sunny Day. Bruce también subió a una niña a bailar y a cada quien regalaba como un abuelete cuando da sus chuches, algunas púas y a alguien por allí vi que le regaló su harmónica. Todos fueron dados en propia mano y con guiños con lo que el Bruce logra cercanía y mayor sintonía con sus fans.

*The River y la dedicación a Nacho (#vaportiNacho), el chico que perdió su batalla contra el cáncer el pasado 7 de junio y no pudo asistir a este concierto, para el que tenía entradas. Las redes sociales movieron esto para que le llegara al Boss y así fue.

*‘We are alive’ se interpretó con la imagen de noche con una gran media luna en las pantallas del escenario.


A este momento van 23 canciones con lo cual es lo normal para una concierto largo, y me parece que este va a durar toda la vida y que sin tener final la gente se irá yendo poco a poco mientras la banda continua entregándonos tema tras tema, pero y Hungry Heart, las dos Born’s, Dancing in the Dark que tanto me dice cuando en una parte de su lírica menciona There’s something happening somewhere. Ahora es que falta… 

Traca final con todas las luces del estadio encendidas, con la E-Street al descubierto para que salvo Rocky Ground, vengan uno tras otro todos los demás clásicos del Bruce y como se dice en el tercer tercio del concierto, mas saltos, mas baile y brazos al aire. En Hungry Hearts el Bruce evade las rampas y salta al foso llegándole cerca al público y poniendo a los de seguridad en apuros.



Ya es de largo el domingo 18/06 y justo se cumple un año de la desaparición del Clarence Clemons, esperamos el penúltimo tema y el sentido homenaje al músico y amigo que tantos años compartió escenario, suena el 10th Avenue Freeze Out con algunas imágenes del Clemons y la del final impresionante con sus grandes ojos inyectados de sangre mirándonos fijamente. “Si vosotros estáis aquí y nosotros estamos aquí, entonces ellos también están aquí. Que escuchen vuestras voces”. Esta frase la dijo en su chapurreado español al momento de cantar “City of Ruins” y presentar a los integrantes de la banda. 

El Bruce se voltea y pide a la banda una más, y en especial al Max que viene aporreando los tambores como si en ello se le fuera la vida, y pum se cierra el macro concierto con Twist & Shout para delirio de la multitud y dejarnos con cara de completa satisfacción. Nos sentimos afortunados de haber estado allí.

Bruce pidiendo una más

A propósito donde coño dentro de la geografía nacional queda Peralejos de las Truchas….




jueves, 14 de junio de 2012

CONCIERTO TRACER

Fecha. Miércoles 13 junio 2012         Lugar: La Ley Seca, Cl. Sevilla 2, Zaragoza

Las casualidades y lo exponencial de la información en las redes sociales me lleva a enterarme que esta banda toca en la deprimida Zaragoza un día miércoles. El asunto empieza porque un amigo en facebook del pasado festival del Sonisphere está colgando información continua sobre los Black Label Society y sus conciertos de por estos días en Alemania y otra es que tengo entre los “me gusta” de mi facebook a la excelente webzine Música Azul (www.facebook.com/musicazul) y allí leo con pesar por no haber podido asistir la crónica del concierto de The Stones Roses, leo los comentarios y etc, etc….y alguien le recomienda a la página la incorporación en su agenda de conciertos de una tal banda TRACER  de Australia que harán un toque en Burgos, será la misma banda que tengo también en la agenda de junio de este mi blog?. Y me pregunto pero si también acabo de leer algo de estos Tracer relacionado con los BLS en mi muro, pues indago y efectivamente son los mismos. Esta banda TRACER está haciendo el soporte en los conciertos de los BLS en Alemania y se dan el salto hasta España para tres toques incluido el de ayer en Zaragoza.

Un rock clásico adornado con toques grunge que recuerdan en algo entre Soundgarden, Foo Fighters y QOTSA pero también al rock clásico de muchas otras bandas setenteras y con una excelente ejecución que a nuestra intuición nos dice que TRACER se proyectará fuertemente a mas escenarios. Michael, Leigh y Andre son músicos con carisma que denotan que sienten pasión por lo que están haciendo y lo hacen de una forma natural, llana y cercana que contagia con sus excelentes temas; vienen promocionando su álbum “Spaces in Between” con temas tan buenos como el mismo que lleva el título, así como también Devil Ride, Too Much o Push.

De hecho apenas ví la batería y la ejecución de Andre Wise y me trae al John Bonham de Led Zep, me atrevo a decir que se le nota su influencia y que utiliza un kit de batería casi igual al que usaba el “bonzo” en sus comienzos.

Gran momento y show en  muy buena sala como lo es La Ley Seca (www.laleyseca.com), hay que felicitar a Patxi que no se pone límites por los días y apuesta por traer bandas de calidad y crear un ambiente y sonido tal como el que vivimos anoche rodeados de personal que conoce y sabe de música y con una gran banda en el escenario.

Noche de miércoles que nos empuja a terminar la semana con ilusión y ganas.

Estaremos muy pendiente de TRACER, por ahora tienen una nueva presentación el día 15/06 en Alcalá de Henares (Madrid) en el El Sueño de Lola.
Os dejo fotos (disculpad son tomadas con el móvil) y un video de youtube del tema "Devil ride".

Tracer, 130612

Tracer, 130612

viernes, 1 de junio de 2012

CONCIERTOS JUNIO 2012

Junio, verano y una gran variedad de festivales y conciertos. Estos son algunos de los principales conciertos, busca tu artista/banda favorita y mira donde toca. Principalmente para este mes tenemos la parte final de la gira de Springsteen, Madonna, la primera fecha del Rock in Rio, Azkena Rock, y un largo etc.. Las bandas que tocan en Zaragoza vienen precedidas por **.

Nota. La información es obtenida de fuentes externas por lo que recomendamos verificar antes el evento.



´77: 01/6 – Mantis (Montornés del Vallès), 02/6 – Hard Rock Hell Road Trip (St. Antoni, Ibiza), 09/6 Estraperlo - VII Ballbreaker Anniversary (Badalona).

ALAMEDADOSOULNA: 22 junio Sala Caracol, Madrid. 23 junio Plaza Mayor, Burgos

ALEJANDRO ESCOVEDO & THE SENSITIVE BOYS: 20 Junio: DONOSTI – Teatro Victoria Eugenia (+ PLV Havoc). 21 Junio: BARCELONA - [La 2] de Apolo. 23 Junio: MADRID - Día de la Música – Matadero

AMON AMARTH: 16 junio - Rock Star Live – Barakaldo. 17 junio - Sala Custom – Sevilla. 18 junio - La Riviera – Madrid

AMARAL: 30 junio - Coliseum - A Coruña

ANDREW BIRD: 12 de junio, Teatro Circo Price de Madrid.

ANNI B SWEET: 08 de junio - Lleida - Café Teatre, 09 de junio - Barcelona - Sant Jordi Club, 15 de junio - Donosti - Casa de la Cultura, 22 de junio - Valencia – Matisse

AZEALIA BANKS: Festival Día de la Música 2012, Matadero de Madrid los días 22 y 23 de junio.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2012: 14, 15 y 16 de junio, Mendizabala. Vitoria-Gasteiz. Jueves 14: TWISTED SISTER, STATUS QUO, BLUE ÖYSTER CULT, DROPKICK MURPHYS+OTROS. Viernes 15: OZZY OSBOURNE & FRIENDS, THE MARS VOLTA, BLACK LABEL SOCIETY, DANKO JONES+OTROS. Sábado 16: LYNYRD SKYNYRD, THE DARKNESS, MY MORNING JACKET, M. WARD+OTROS.

BARRICADA: 1 de junio Madrid - Joy Eslava. 8 de junio San Vicente De Raspeig (Alicante) - Sala The One. 9 de junio Valencia - Sala Mirror. 23 de junio Bilbao - Kafe Antzokia

BERSUIT: 22 de junio en la sala madrileña Joy Eslava

BILL WYMAN: 16 junio - Luz de Gas – Barcelona, 19 junio - Auditorio de Palexco - A Coruña

BJORK: 22 junio, Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

BRUCE SPRINGSTEEN: Sábado 2 de Junio – Estadio de Anoeta – San Sebastián, Domingo 3 de junio - Rock in Rio – Lisboa, Domingo 17 de Junio – Estadio Santiago Bernabéu – Madrid

BURNING+ASFALTO+SHERCAS. 14 junio. Teatro Egaleo de Leganés (Madrid), Ciclo Las Lunas del Egaleo.


**CELTAS CORTOS**: 09/06 Wanted Festival - Zaragoza, 23/06 Lugo, 30/06 Rubí (Barcelona)

CHAMBAO: 02 junio - Madrid (La Riviera). 08 junio - Granada (Palacio de Congresos). 09 junio - Sevilla (Sala Custom). 15 junio - Valladolid (Cúpula del Milenio). 27 junio - Barcelona (Poble Espanyol). 06 junio - Tetuán (Festival Voces de Mujer)

CHARLOTTE GAINSBOURG: 27 de junio, Teatro Circo Price, Madrid.

CHILDREN OF BODOM y CANNIBAL CORPSE: 19 de junio la sala Razzmatazz 2 de Barcelona

CONCIERTO 20 AÑOS CADENA 100: 2 de junio. Estadio Vicente Calderón de Madrid. David Bisbal, Dani Martín, Estopa y Alejandro Sanz. Junto a ellos, Malú, Marta Sánchez y Natalia Jiménez (La Quinta Estación). Artistas invitados: Antonio Carmona, Chenoa, Coti, El sueño de Morfeo, Macaco, Revólver, Robert Ramírez, Rosario y Taxi. Pablo Alborán actuará en directo vía satélite desde Málaga.

CORIZONAS: Viernes 1 de Junio - Segovia – La Cárcel, Sábado 2 de Junio - Oviedo – Kandela, Viernes 15 de Junio – Las Palmas - Teatro Cicca, Viernes 22 de Junio – Donostia – Teatro Victoria Eugenia

CYAN: 15 junio - Festival de los Sentidos - La Roda

DESPISTAOS: 02 junio - Sala Zahora Majestic - Ciudad Real

DIA EUROPEO DE LA MUSICA: Concierto gratuito en plena calle. La cita será el miércoles 20 de junio en la Plaza María Pita de A Coruña, con un cartel formado por Siniestro Total, Los Secretos y Mikel Erentxun.

DINERO: 01 junio - Teatro Antzokia - Basauri (Vizcaya). 09 junio - Festival Porompopero – Barcelona, 16 junio - Festival de los Sentidos - La Roda (Albacete)

ED SHEERAN: 5 de junio en Mallorca Rocks. 6 de junio en Ibiza Rocks

EL COLUMPIO ASESINO: 07/06 Tres Sesenta Festival, PAMPLONA.

FARADAY FESTIVAL: 29 y 30 de junio y 1 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Josh Rouse & The Long Vacations, Frida Hyvönen, Love of Lesbian, La Casa Azul, La Estrella de David, Joaquín Pascual, Juli Bustamante amd Fred i Son, Senior i El Cor Brutal, de Herman Dune, Nu Niles, Pegasvs, Fasenuova, Ginferno y Mates Mates.

FERNANDO ALFARO + ENRIC MONTEFUSCO (STANDSTILL): Martes 26 Junio. Sala Apolo. Barcelona

FESTIVAL TRES SESENTA: 8 y 9 de junio La Ciutadella de Pamplona. El Columpio Asesino, Xoel López, Supersubmarina, Muy Fellini, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Vetusta Morla y Love of Lesbian.

FESTIVAL DE LOS SENTIDOS: 15, 16 y 17 de junio, en La Roda (Albacete).

FESTIVAL DEL VÉRAL: 22 de junio en Valladolid. Nacho Vegas, Nudozurdo, Dolores y Luis Brea. Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

FESTIVAL DERRAME ROCK: Ourense del 28 al 30 de junio. 28 JUNIO: Gatillazo, Miguel Costas, O Sonoro Maxín, Festicultores, Cuchufellos, Ulträqäns y Final del concurso de Radio Galega. 29 JUNIO: Loquillo, Sepultura, Banda Bassotti, Burning, Hamlet, El Último Ke Zierre, The Toasters, Vita Imana, Dr Explosion, Novedades Carminha, Machina, Kambotes, Deniro, Bad Busted Cream, Clockwork, Switchtense, Ramons (tributo a Ramones) y Motörhits (tributo a Motörhead). 30 JUNIO: Los Enemigos, Bad Manners, Heredeiros da Crus, Rosendo, Non Servium, Gustavo Cordera, Avalanch, Angelus Apatrida, Los Chikos del Maíz, Habeas Corpus, Dakidarria, Manolo Kabezabolo, Mitocondrias, Forraje, Zenzar, Metallica tributo, Orquesta Paraiso (punk-rock 80's) e International Hardcore All Stars.

FESTIVAL DIA DE LA MUSICA 2012: 22 y 23 de junio en el Matadero de Madrid. Spoon, Bear in Heaven, Star Slinger, JD McPherson, Mercury Rev (tocando 'Desert's Songs'), James Blake, La Casa Azul, Tindersticks, Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys, Mendetz, Sr Chinarro, Lee Fields & The Expressions, Jane Joyd, Breton, The Ettes, Zambri, James Vincent McMorrow, Two Door Cinema Club, Love of Lesbian, Maximo Park, St. Vincent, The Raveonettes, Metronomy, Christina Rosenvinge, Twin Shadow, Azealia Banks, Fanfarlo, Apparat, Julia Holter, Mikal Cronin y Pegasvs.

FESTIVAL NOCTURAMA: 27 junio - MF / MB, 29 junio - Los Punsetes. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

FESTIVAL SONAR 2012: Barcelona, del 14 al 16 de junio Lana del Rey, The Roots, Fatboy Slim, DeadMau5, Hot Chip, Richie Hawtin, Metronomy, Amon Tobim - Isam, Friendly Fires, James Blake Dj, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III y Laurent Garnier (presents LBS). También actuarán Squarepusher, Peaking Lights, Modeselektor, Mouse on Mars, Darkside, Austra, Mary Anne Hobbs b2b Blawan, Kode9, Diamond Version + Atsuhiro Ito, Maya Jane Coles, John Talabot, Julio Bashmore, Jacques Green, Thundercat, LA Vampires y Maria Minerva. Por si esto fuera poco, Scratcha DVA, Supersilent feat John Paul Jones, Jacques Lu Cont, When Saints Go Machine, Trevor Jackson, Cooly G, Kutmah, Lapalux, The Suicide of Western Culture, Ital, Magic Touch, Annie Mac, Psilosamples, Dago, Plapla Pinky y Uner.

FESTIVAL VIKALVARRADA: 15 y 16 de junio tendrá lugar en el Campo de Fútbol de la Avenida Daroca el festival gratuito del distrito madrileño de Vicálvaro.


FESTIVAL VERANOS DE LA VILLA: 27 junio - Charlotte Gainsbourg. Teatro Circo Price, Matadero, Los jardines de Sabatini y Conde Duque.

FESTIVAL POROMPOPERO: 9 de junio, Sant Jordi Club de Barcelona. Supersubmarina, Anni B Sweet, Dinero, Estereotypo, Chinese Christmas Cards y Cut Your Hair.


FIESTAS DE COSLADA: Del 8 al 10 de junio, municipio madrileño de Coslada, 08 junio – Fangoria. 09 junio - El Barrio. 10 junio - Danza Invisible + Los Inhumanos

HOLA A TODO EL MUNDO: 08 junio - Industrial Copera – Granada, 09 junio - Supersonic – Cádiz, 15 junio - Stereo – Murcia, 16 junio - Stereo – Alicante, 23 junio - Metrópolis – Córdoba, 28 junio - Copérnico – Madrid, 29 junio - Music Hall – Barcelona, 30 junio - La 3 – Valencia

IBIZA ROCKS: 06 junio - Ed Sheeran + The Milk, 13 junio - Maverick Sabre + Labrinth, 20 junio - The Maccabees + Theme Park, 27 junio - Kaiser Chiefs + Spector

IGLOO: 1 de junio: O Barco (Festival Pulpopop). 15 de junio: Vigo (La Casa de Arriba)
JAVIER MENA: 7/06 (Sala Apolo. Barcelona) + Hidrogenesse. 9/06 + Los Punsetes (Sala Fever. Bilbao). 15/06. + Hidrogenesse (Sala Ocho y Medio. Madrid)

JOE CREPUSCULO: 03/06 PRIMAVERA SOUND, BARCELONA, 07/06 SALA BIRIBAY, LOGROÑO, 08/06 AZKENA, BILBAO

JOSE IGNACIO LAPIDO: SÁBADO 2 JUNIO. ALMERIA. TEATRO APOLO

JUAN LUIS GUERRA: GOL POR LA VIDA: 30 de junio, Estadio Santiago Bernabeu, Madrid. + Antonio Carmona, Marcos Witt y otros jóvenes talentos

LAMB OF GOD: 19 de junio MADRID Riviera, 20 de junio BARCELONA Razmatazz 2

**LEIVA**: 01 Junio, Barcelona. Sala Apolo. 02/06 Zaragoza. Sala Oasis

LENDAKARIS MUERTOS: 16 junio - Sala Boss - Segovia

LENNY KRAVITZ: 27 de Junio en Granada (Coliseo Ciudad Atarfe), 29 de Mayo en Valencia (Velódromo Luis Puig), 31 de mayo en el A Coruña (Coliseum), 3 de Junio en Barcelona (Sant Jordi Club) y 30 de Junio en Madrid (Rock in Rio).

LIVE THE ROOF: Conciertos en terrazas. 01 Junio Javier Ruibal – Sevilla, 01 Junio Klaus & Kinsi - Sevilla , 02 Junio Klaus & Kinski – Malaga, 07 Junio 84 – Sevilla, 08 Junio 84 – Malaga, 08 Junio Cyan – Sevilla, 09 Junio Cyan – Málaga, 14 Junio Andres Suárez – Sevilla, 16 Junio Andres Suárez – Málaga, 22 Junio Virginia Labuat – Sevilla, 23 Junio Virginia Labuat – Málaga,29 Junio Kenedy – Sevilla.

LOS DELTONOS: en la segunda edición de La Granja Festival, que se celebrará el 23 de junio en Daimiel (Ciudad Real). El resto de grupos participantes son Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda.

LOVE OF LESBIAN: 07-08 junio - Festival Tres Sesenta – Pamplona, 22 junio - Día de la Música – Madrid, 29 junio - Pop Arb - Arbúcies (Girona), 30 junio - Faraday Festival - Vilanova i la Geltrú

MADONNA: 20 y 21 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

MALLORCA ROCKS: 05 junio - Ed Sheeran + The Milk. 12 junio - Maverick Sabre + Labrinth. 26 junio - Kaiser Chiefs + Zane Lowe + Spector

MAREA: 16 Junio GIRONA, 23 Junio BERRIOZAR, 29 Junio REUS (TARRAGONA), 30 Junio BURGOS

MARKY RAMONE: 05 junio - Hard Rock Hell – Ibiza. 08 junio - Hard Rock Café - Palma de Mallorca

M.C.D.: Junio Sabado 2 - Etxarri Aranaz (Gaztetxe)

**MICHAEL NYMAN SOLO & CINE OPERA**: Sábado, 9 junio – Avilés, Centro Cultural Internacional Avilés. Domingo, 10 junio – Avilés. Martes, 12 junio – Zaragoza, Teatro Principal. Miércoles, 13 junio – Madrid - Auditorio Nacional, Ciclo Series 20/21 Sala de Cámara

MINI DIA DE LA MÚSICA: 24 de junio, Matadero Madrid se llenará de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista. Dedicado a los niños.

**NAJWA**: Ciudad Real 1 de Junio Sala Zahora. Toledo 2 de Junio Círculo del Arte. Zaragoza 8 de Junio La Lopez. Vitoria 9 de Junio Jimmy Jazz. Alicante 15 de Junio Stereo. Murcia 16 de Junio Stereo. Sevilla 23 de Junio MIRA LA VEGA Fest Sevila. Barcelona 30 de Junio Razzmatazz 2.

NIÑOS MUTANTES: 26 junio - Auditorio Ruta de la Plata - Zamora

NOSOTRÄSH: 01 junio, BBK Live Bereziak Sala BBK, Bilbao. 02 junio Teatro de La Laboral.

NOTHINK: 16 de junio - Sala Caracol - Madrid (+ Zea Mays)

PEREZA: 8 de junio, Palacio Vistalegre Madrid.

PORTISHEAD: 22 y 23 de junio, Poble Espanyol de Barcelona.

REBECA JIMÉNEZ: 14 Junio Almansa Cabaña Del Tio Rock. 15 Junio Murcia La puerta Falsa. 21 Junio Santander Black Bird. 23 Junio Valencia Sala Matisse. 26 Junio Segovia (Fiestas). 29 Junio Ciudad Real
ROCK IN RIO MADRID: 30 de junio Lenny Kravitz, Maná, Macaco, Luciano, Maldita Nerea, El Pescao y la Oreja de Van Gogh en el Escenario Mundo y, Japanese Popstars, Mr Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, y Dj Charles en la Zona Electrónica.
**SARATOGA**: 01 junio Sala López, Zaragoza. 02 junio Sala Arco, Alcazar de San Juan (Ciudad Real). 09 junio Sala Oxido, Guadalajara

SEBASTIAN BACH: JUNIO 17 - VITORIA - JIMMY JAZZ. JUNIO 19 - MADRID - ARENA (HEINEKEN). JUNIO 20 - BARCELONA – BIKINI
SECOND: 02 junio - Madchester Club – Almería, 09 junio - Teatro Río - Ibi (Alicante), 15 junio - Festival de los Sentidos - La Roda (Albacete)

SEPULTURA: 21 junio - Auditorio Payaso Fofó – Murcia, 22 junio - Noise Friends Fest - La Garriga (Barcelona), 26 junio - Sala Custom – Sevilla, 27 junio - Sala Norma – Logroño, 28 junio - Sala Jimmy Jazz – Vitoria, 29 junio - Festival Derrame Rock – Ourense


**SERRAT & SABINA**: 29 junio - Pabellón Príncipe Felipe - Zaragoza
SHELLAC: 6 de junio, en la Sala Rockitchen, Madrid.

SIDONIE: Viernes 1, Basauri (MAZ Basauri). Sábado 16, La Roda, Albacete (Festival de los Sentidos)

SIMPLE PLAN: Valencia - viernes 22 de junio, Sala Mirror. Bilbao - sábado 23 de junio, Sala Rockstar. Santiago - domingo 24 de junio, Sala Capitol
SINIESTRO TOTAL: 01 junio - Stereo – Murcia. 02 junio - Stereo - Alicante

SUPERSUBMARINA: 08/06 - Tres Sesenta Festival – Pamplona. 09/06 - Festival Porompopero – Barcelona. 30/06 - Festival Planetademos - Villanueva de la Reina (Jaén)
STANDSTILL: 07 junio - Auditori (ROOM), 08 junio - Auditori (Ensamble), 09 junio - Sala Apolo
STATUS QUO: 13 de junio en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. Este concierto tendrá lugar por tanto antes de su paso por el Azkena Rock Festival vitoriano el 14 de junio.

STEPHEN MARLEY: 10 junio - Kafe Antzokia – Bilbao, 12 junio - Sala Arena – Madrid, 13 junio - Sala Apolo – Barcelona

STING: Sting actuará en Canarias el próximo 30 de junio dentro de la gira 'Back to Bass'

SKRILLEX: Discoteca Fabrik, Madrid (22 de junio, junto a The Zombie Kids), y el día 23 en la sala QOQOA de Valencia (acompañados por Rusty Warriors).

Sr. CHINARRO: 9 de junio en la Sala Karma de Pontevedra.

ST. VINCENT: 20 de junio en la Sala Apolo de Barcelona.

THE BLACK LIPS: 05 de Junio, Teatro Lara, Madrid

THE CASTERS: 08 Junio Madrid La Boite. 09 Junio Barcelona Sidecar. 15 Junio Castellón Four Seasons. 16 Junio Valencia Wahwah. 21 Junio Málaga Velvet. 22 Junio Sevilla Fun Club. 28 Junio Donosti Bukowski. 30 Junio Bigues Festival Big Ass

THE DELTA SAINTS: 15 junio - Playa Viva Blues Festival – Canarias. 16 junio - Santa Blues Festival - Santa Cruz de Tenerife. 17 junio - El Sol - Madrid
THE MONOMES: 02 junio - Lisboa (Rock in Rio), 08 junio - Madrid (Sala Lemon, con The Val)

**THE MUGGS**: 01 junio - La Ley Seca – Zaragoza, 02 junio - El Sol - Madrid (con Eldorado), 03 junio - La Traviesa – Torredembarra, 04 juno - Rocksound – Barcelona

THE PINK TONES (PINK FLOYD SHOW): 02 junio - Teatro José María Rodero - Torrejón de Ardoz. 09 junio - Trui Teatre - Palma de Mallorca

THE STONE ROSES: Barcelona los días 8 y 9 de junio. Serán dos fiestas oficiales del festival FIB, Sala Razzmatazz.
THE WALKMEN: 9 de junio en el Círculo de Arte de Toledo.

**TRACER**: 13 junio, La Ley Seca Zaragoza

TRES SESENTA FESTIVAL: 7, 8 y 9 de junio, Pamplona. JUEVES 7 DE JUNIO: Joe La Reina, Muy Fellini, El Columpio Asesino. VIERNES 8 DE JUNIO: Whilhelm & the Dancing Animals, Dinero, Cápsula, We Are Standard, Supersubmarina, Love of Lesbian. SÁBADO 9 DE JUNIO: Amor de Tokyo, Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Xoel López, Vetusta Morla, Mendetz
UB40: 14 junio - Barcelona – Razzmatazz. 15 junio - Barakaldo – Rockstar

VETUSTA MORLA + Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia: 31 de mayo y 01 de junio Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

VETUSTA MORLA: 08 junio - Festival Mérida Indie – Mérida, 09 junio - Festival Tres Sesenta – Pamplona, 11 junio - Multiusos Sánchez Paraíso – Salamanca, 15 junio - Recinto Hípico Municipal – León, 16 junio - Feria de Valladolid, 29 junio - Poble Espanyol – Barcelona

VIRGINIA LABUAT: 22 de Junio - Live the Roof GRANADA, 23 de Junio - Live the Roof SEVILLA

VITA IMANA: 09 junio - Sala Infierno – Vigo. 22 junio - Sala Tribeca - Oviedo

**WANTED FESTIVAL**: 9 de junio, Anfiteatro de la Expo de Zaragoza. Camela, Los Chichos, Celtas Cortos, Mojinos Escozíos y Los Gandules.

XOEL LÓPEZ: 08-09 junio - Festival Tres Sesenta - Pamplona , 21 junio - Sala Planta Baja - Granada , 22 junio - Sala Eventual - Málaga , 23 junio - Sana Fanatic – Sevilla


Nota. La información es obtenida de fuentes externas por lo que recomendamos verificar antes el evento.