jueves, 29 de diciembre de 2011

20 MEJORES SINGLES DEL 2011 SEGÚN REVISTA BILLBOARD

Esta es la cuarta lista que compartimos y recoge los 20 mejores singles del 2011 del Billboard y en cuanto a listas de singles publicadas tenemos a esta del Billboard, y en anteriores posts Rolling Stone Magazine y Spin. La próxima que publicaremos será la de la revista NME votada por sus lectores.

1.    Super Bass, Nicki Minaj
2.    Someone Like You, Adele
3.    Til The World Ends, Britney Spears
4.   N***as in Paris, Jay-Z & Kanye West
5.   Motivation, Kelly Rowland ft. Lil Wayne
6.    Novacane, Frank Ocean
7.    Holocene, Bon Iver
8.    The Edge Of Glory, Lady Gaga
9.   Look At Me Now, Chris Brown feat. Busta Rhymes & Lil Wayne
10. Rolling In The Deep, Adele
11. Whirring, The Joy Formidable
12. Countdown, Beyoncé
13. Lotus Flower, Radiohead
14. Beat Of My Drum, Nicola Roberts
15. Take Care, Drake feat. Rihanna
16. Wildfire, SBTRKT
17. I'm On One, DJ Khaled
18. Hell On Heels, Pistol Annies
19. Midnight City, M83
20. We Found Love, Rihanna feat. Calvin Harris

martes, 27 de diciembre de 2011

20 MEJORES SINGLES DEL 2011 SEGÚN THE ROLLING STONE MAGAZINE

Seguimos compartiendo las listas de las principales revistas del ámbito musical, en esta oportunidad tenemos a la revista Rolling Stone (versión americana) con los veinte mejores singles del 2011. Pueden comparar con las listas de la revista SPIN y Billboard que ya hemos publicado. En los próximos días postearemos mas listas.

  1. Adele, 'Rolling in the Deep'
  2. Jay-Z and Kanye West, 'Ni**as in Paris'
  3. Britney Spears, 'Till The World Ends'
  4. Foo Fighters, 'These Days'
  5. Paul Simon, 'Rewrite'
  6. Radiohead, 'Lotus Flower'
  7. Lady Gaga, 'Edge of Glory'
  8. Beyonce, 'Countdown'
  9. Lil Wayne ft. Cory Gunz, 'Six Foot Seven Foot'
  10. The Decemberists, 'Don't Carry It All'
  11. Foster the People, 'Pumped Up Kicks'
  12. Lloyd ft. Andre 3000 and Lil Wayne, 'Dedication to My Ex (Miss That)'
  13. My Morning Jacket, 'Circuital'
  14. Sleeper Agent, 'Get It Daddy'
  15. TV on the Radio, 'You'
  16. Fleet Foxes, 'Lorelai'
  17. Wilco, 'I Might'
  18. Black Keys, 'Little Black Submarines'
  19. Lucinda Williams, 'Blessed'
  20. Jay-Z and Kanye West, 'Welcome to the Jungle'

lunes, 19 de diciembre de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS, MADRID 171211

Palacio de los Deportes de Madrid
Aprox. 17.000 personas (sold out)
Teloneros: Foals

Típico del Palacio de los Deportes hacer una larga cola para acceder y una vez adentro te preguntas what a fuck? y dónde está todo la gente?. Ya cerca del acceso vemos los restos de los primeros que han estado desde temprano esperando y entonces me llega a la cabeza la estrofa…standing in line to see the show tonight… del tema By The Way. Todo enmarcado en un gran ambiente navideño como se puede percibir en los alrededores, calles decoradas, la pista de hielo, niños, amor mucho amor como después diría el Flea.

Nada despreciable ver a los Foals una banda inglesa que en el 2008 colocó muy bien a su single Cassius y en el 2010 el tema Spanish Sahara que también ha sonado por allí. No escatimaron en regalar baquetas al público.

Foals
Terminan los Foals y pum!! se llena el Palacio a tope.



Particularmente siempre me han gustado los grupos en donde el bajo no es simplemente un instrumento de acompañamiento, es por eso que las líneas de bajo de Flea han hecho de los RHCP uno de mis favoritos y con gran expectación esperaba verlos y como siempre garantía de un gran espectáculo con fuerza, vigor, hiperactividad; sale uno con las pilas puestas y con agujetas en las caderas al tratar de igualar las contorsiones de Flea, Kiedis, Chad y Josh. No pegué el trasero a la silla en ningún momento.

Dos horas de directo puro y movidito con presentación de su nuevo disco I’m With You con temas de alta factura: Monarchy of Roses con el cual abren el directo, Look Around, Factory of Faith, The Adventures of….Maggie y eché de menos a Ethiopia a la que hubiera preferido en vez de Meet me at the Corner. Todas mezcladas con sus acostumbrados éxitos. Gran despliegue visual con el juego de luces en combinación con las imágenes y efectos en las pantallas.


Gran soporte a la banda el percusionista brasileño (con razón lo hace tan bien) Mauro Refosco quien pone ese detallito del “cowbell” al tema The Adventures of…Maggie y mejor aún el desempeño de Josh Klinghoffer quien debería ponerse un “nick” para hacer más fácil el grabarse su apellido, no se me queda, pero sí su gran desempeño con la guitarra, su energía al dar brincos y moverse a lo “monkeyman” junto con Flea y Kiedis por el escenario, se nota muy influenciado por Hendrix y sus notas distorsionadas a la guitarra, excelente en los coros.

El directo concluye con Give it Away donde Kiedis sale del escenario para dar espacio a una descarga descomunal entre Chad, Flea y Josh que nos ha dejado electrificados. Salimos disparados y a millón por unas tapas y cañas en La Daniela, tomarse algo en el Palacio cuesta lo suyo 10€ el “mini” de cerveza (1lt.) y 13,50€ un whisky con coca-cola de la marca del velero.

Volverán el 07 de junio del 2012 dentro del Rock in Rio Madrid y es una cita que no se puede dejar pasar.

Setlist: Monarchy of Roses, Can't Stop, Charlie, Scar Tissue, Look Around, Throw Away Your Television, Universally  Speaking, Me & My Friends, Breaking The Girl, The Adventures of Rain Dance Maggie, F***U*, Higher Ground, Under the Bridge, Factory of Faith, Californication, By the Way, Dani California, Meet me at the Corner, Give it Away y descarga final.

viernes, 16 de diciembre de 2011

20 MEJORES TEMAS DE ROCK SEGÚN BILLBOARD CHART 2011

Queremos ahora compartir la lista de las mejores 20 canciones del género rock del 2011 calificadas por la revista Billboard según su chart al cierre de este año. Destacan tres temas de Foo Fighters, dos de RHCP y bandas muy buenas como Bush, Foster the People, Coldplay, The Black Keys, etc. Dejamos el enlace de la lista en Spotify.

20 mejores rock s/ chart Bill. 2011

1.    The Sound Of Winter, Bush

2.    Lonely Boy, The Black Keys
3.    Walk, Foo Fighters
4.    Paradise, Coldplay
5.    Face To The Floor, Chevelle
6.    Tonight, Seether
7.    These Days, Foo Fighters
8.    The Adventures Of Rain Danc..., Red Hot Chili Peppers
9.    Bottoms Up, Nickelback
10. Cough Syrup, Young The Giant
11. Pumped Up Kicks, Foster The People
12. Not Again, Staind
13. Buried Alive, Avenged Sevenfold
14. Shake It Out, Florence + The Machine
15. Monarchy Of Roses, Red Hot Chili Peppers
16. What You Want, Evanescence
17. Rope, Foo Fighters
18. Sail, AWOLNATION
19. Helena Beat, Foster The People
20. Dark Horses, Switchfoot

martes, 13 de diciembre de 2011

20 MEJORES CANCIONES DEL 2011 SEGÚN REVISTA SPIN

Ya finalizando este año 2011 comenzamos a realizar las listas de los principales temas que han sonado con más fuerza o que a juicio de los críticos tienen mayor relevancia. Comenzamos con la revista americana SPIN quienes han lanzado su lista de los mejores 20 singles del 2011. También adjuntamos el enlace con la lista en Spotify para compartirla y subir al Ipod. Por supuesto no nos hacemos solidarios con ninguna de las listas.

20 mejores Spin 2011 enlace a Spotify.

1.
Adele, "Rolling in the Deep"
2. Beyoncé, "Countdown"
3. EMA, "California"
4. The Rapture, "How Deep Is Your Love"
5. Frank Ocean, "Novacane"
6. Tyler, the Creator, "Yonkers"
7. Clams Casino, "I'm God"

8. Lykke Li, " Get Some"
9. HyunA, "Bubble Pop!"
10. TV on the Radio, "You"

11. LMFAO, "Party Rock Anthem" (Alesso Remix)
12. M83, "Midnight City"; College, feat. Electric Youth, "A Real Hero"
13. Britney Spears, "Till the World Ends"
14. The Weekend, "Wicked Games"
15. Girls, "Vomit"
16. Brad Paisley, feat. Carrie Underwood, "Remind Me"
17. Jay-Z and Kanye West, "Otis"
18. Lil Wayne, "6 Foot 7 Foot"
19. Eric Church, "Homeboy"
20.Fleet Foxes, "Helplessness Blues"

jueves, 1 de diciembre de 2011

FINAL COPA DAVIS…VAMOS ESPAÑA A POR LA QUINTA.......o qué?

Este fin de semana comenzando el viernes y hasta el domingo estaremos pegados a la TV siguiendo la final, nos ha pillado algo lejos la sede (Sevilla) y un poco cortos como para asumir gastos de hospedaje+comida+entradas+traslado. No había escrito esperando por el resultado del sorteo porque las ventajas o desventajas dadas a este tipo de “torneos” comienzan desde la selección de la sede, tipo de pista, mensajes vía medios de comunicación, resultados de los primeros partidos de singles, el partido de dobles y esencialmente el apoyo del público; de allí que la gran ventaja para el equipo español es la de jugar en casa.
Sin embargo, no lo veo fácil, si bien tenemos a Nadal y Ferrer como puntales de nuestro equipo hay que tener cuidado con los jugadores argentinos sobretodo con DelPotro quien ha sido el mejor regreso del año 2011 escalando desde la posición Nº 258 hasta la Nº 11 del ranking con par de torneos: Delray Beach y Estoril.
Nalbandian en el dobles junto a Eduardo Schwank es el punto que puede desequilibrar el asunto, para quienes no lo sepan Schwank fue finalista en dobles en el Roland Garros de este año luego de ganarle a los hermanos Bryan en semis, es un especialista en tierra y haciendo pareja con Nalbandian todo un peligro. En el dobles es donde veo nuestra debilidad, o bien pudiera ser que Mónaco juegue el dobles y Nalbandian alguno de los singles del domingo, el peligro es igual, este cambio lo puede avisar el capitán del equipo horas antes del partido.

En el primer sencillo NADAL vs. MONACO, la ventaja es amplia para Nadal, aunque Mónaco lo viene haciendo bien en los últimos partidos, salvo la gira asiática que fue un desastre, son compañeros de prácticas y eso le dará confianza a Mónaco, pero en un partido a cinco sets y en tierra Nadal lleva las de ganar. Con esto dejo entrever que el resto de partidos son muy complicados.
Aparte de la pareja de dobles argentina el jugador que puede ponernos a riesgo es DEL POTRO, bien puede ganarle a Nadal o a Ferrer visto lo que viene  haciendo en el circuito y su estupenda performance en la semis de la Davis contra Serbia. Esos pueden ser los dos puntos argentinos el doble y alguno de los sencillos del Delpo o una estrategia del capitán del equipo argentino y según los resultados del viernes y sábado es poner a Nalbandian por Mónaco y jugar el partido del domingo contra Ferrer, sí fuera el definitivo; entonces nuestro guerrero FERRER tendría la responsabilidad de cerrar la Davis a nuestro favor.
Serie a favor de España: 3-2
PROGRAMA Y RESULTADO DEL SORTEO:
Final - Grupo Mundial 2011
ESPAÑA vs. ARGENTINA
Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla (2 al 4 de diciembre de 2011)

HORARIOS
Viernes, 2 de diciembre (14:00h)
Rafael NADAL vs Juan MÓNACO
David FERRER vs Juan Martín DEL POTRO

Sábado, 3 de diciembre (16:00h)
Feliciano LÓPEZ / Fernando VERDASCO vs
David NALBANDIÁN / Eduardo SCHWANK

Domingo, 4 de diciembre (13:00h)
Rafael NADAL vs Juan Martín DEL POTRO
David FERRER vs Juan MÓNACO