sábado, 24 de septiembre de 2011

20 AÑOS DEL GRUNGE


20 AÑOS DEL “GRUNGE”
Hoy 24 de septiembre se cumplen 20 años (24/09/1991) del lanzamiento del disco “Nevermind” de Nirvana y con ello el nacimiento del género grunge.

Había saltado de escuchar mucho rock de los 70 a quedarme un poco pasmado con el glam rock de los 80 y la forma en que se desarrollaba ese business, muy superficial, vacío; es por ello que durante los años 90 me impactó tanto el género grunge y particularmente este disco “Nevermind” y la banda Nirvana y su líder Kurt Cobain.

El sonido grunge con sus guitarras distorsionadas, sus cambios bruscos de ritmo, su rebeldía en contra de los que se había convertido la música de rock de aquellos años sacudía nuestra casa, competía con el acartonamiento de nuestros cargos y el cómo teníamos que vestirnos en el trabajo. Esa música era un escape al llegar  a casa, vivíamos en un sitio tranquilo que nos daba cierta privacidad y permitía darle volumen al equipo hasta el Are you nuts?; así disfrutamos de los noventa con mucho grunge.

El disco Nevermind tiene doce temas buenos, mejor excelentes, impactantes y por supuesto nos llegaba a la tele el bombardeo de los videos de la MTV y su “Smell Like Teen Spirit”  por cierto, Teen Spirit era la marca de un desodorante y el siempre recordado MTV Nirvana Unplugged. También excelente el “In Utero” de los mismos Nirvana, el disco “Ten” de Pearl Jam y el “Superknown” de Soundgarden.
Otras bandas de este estilo: Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, Alice in Chains, Sonic Youth, Green River.

No quería que el día de hoy pasara sin escribir sobre esto… y ahora estoy en la tienda repasando esta música y evocando viejos tiempos.
Abajo el video del memorable concierto de Nirvana con el tema “Come as you are” en el Festival de Reading de 1992.

lunes, 12 de septiembre de 2011

PRESENTACION PRIMER CD DE SINESTETICA. Sala Arena Rock 11/09/2011


PRESENTACION PRIMER CD DE SINESTETICA. Sala Arena Rock 11/09/2011

Teníamos referencias de esta banda desde su destacada actuación en el Festival Popyrock de este mismo año, donde se presentaron con el tema “Cruel Castigo”. He ido a verlos este sábado 11/09 en la Sala Arena Rock y no me han defraudado en absoluto. Es una banda en franco desarrollo y que poco a poco espero verla consolidándose y definiendo su propio estilo musical y pulir su imagen al momento de subirse a un escenario. Tienen la destreza musical para hacerlo y fusionan varios estilos partiendo de la rumba y el pop, algunos toques al ska o rocksteady, incluso el tango, en el CD hay un tema que se llama “Tango-Rumba”.
Muchos instrumentos forman a esta banda: guitarra acústica, eléctrica, bajo, trombón, percusión, batería, flauta, teclados y trompeta; que soportan a su líder y vocalista.

Les deseo suerte y resistencia para seguir abriéndose paso y gracias a su calidad y empeño seguro de que pronto los veremos más seguido en otros escenarios.
Si quieres conocer más de Sinestética, aquí los enlaces.
http://www.sinestetica.es/
http://www.myspace.com/somossinestetica